Historia

Tres compañeros de trabajo, con sueños comunes planificaron construir una empresa gastronómica propia. Heriberto Porfiri, Nicola del Papa y Giusepe Vanneschi, todos ellos inmigrantes de Italia y embutidos por el mismo espíritu de sus coterráneos, buscan, a través del esfuerzo, abrir un futuro más promisorio.

Del lugar de origen de uno de los socios surge el nombre de Montecatini. El crecimiento empresarial no se dejó esperar y durante los próximos 4 años se transformó en un restaurante ícono de la calle general paz, en donde las pastas, eran el plato fuerte. En 1967 se acrecentó la fama con la creación de sus famosos: “Capelettis a la Caruso”, receta insuperable hasta el día de hoy.

Un infortunio sucedió el 15 de febrero de 1969, cuando un incendio destruyó todas las instalaciones. Luego de mucho trabajo, colaboración de clientes, proveedores y amigos, se logró reconstruir el negocio, logrando marcar las bases de lo que sería en unos años “El Restaurante Tradicional de Mendoza”.

El éxito de su calidad traspaso las fronteras Provinciales e Internacionales. El tiempo fue transcurriendo y con ello las exigencias del público. Es por ello que en 1997 se marca otro hito de crecimiento de MONTECATINI RISTORANTE. Junto a la inauguración de Palmares Open Mall, se abre las puertas a una nueva boca de expendio dotada de gran confort, exquisito gusto en su diseño, acompañado de la misma calidad y secretos que lo han hecho famosos entre los argentinos. La esmerada atención, la calidad y variedad de sus platos han atraído a lo largo de la historia a muchos artistas, deportistas, famosos y cantantes, como por ejemplo: en 1967 al equipo de Racing Campeón Intercontinental, Julio Iglesias, Joan Manuel Serrat, Ricardo Balbín, Alejandro Lanusse, Gerardo Sofovich, Adriana Brodsky, Rolo Puente, Raúl Portal, Valeria Linch, La Scuadra de la Fiorentina, Los Simuladores, Rodrigo, Ricardo Arjona, entre muchos otros amigos. El 14/10/2017 fué una fecha muy importante para Montecatini a nivel Mundial, dado que logró realizar la “Degustación de Pastas más del Mundo” en el Día Mundial de la Pasta y consiguió el primer Guinness World Records de la historia de Mendoza. Esto le permitió posicionarse como una actividad turística a realizar tanto a mendocinos como público internacional.

Durante el año 2022, será la inauguración del nuevo restaurante, en el corazón de Chacras de Coria, un lugar único!

La mística de los sueños y el esfuerzo cotidiano son la receta que acompañan cada día el trabajo en Montecatini y permiten que generación tras generación, Mendoza pueda disfrutar, las mejores pastas del Mundo.